Motociclismo GP Catalunya

Dovizioso amarga la fiesta española

El italiano repite victoria por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa - Viñales, décimo, continúa líder del Mundial aunque con solo siete puntos de ventaja

12.06.2017 | 01:22
Andrea Dovizioso celebra su victoria en Montmeló.

El italiano Andrea Dovizioso amargó la fiesta completa de la representación española al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP en el circuito de Barcelona, después de que Álex Márquez y Joan Mir venciesen en sus respectivas categorías.

Dovizioso logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras la conseguida la pasada semana en Mugello (Italia), por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.

Maverick Viñales, que no pudo pasar de la décima plaza, continúa líder del Mundial, pero con apenas siete puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y veintitrés respecto a Marc Márquez, que ya es tercero en el campeonato.

Desde los primeros instantes de carrera se pudo comprobar que los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, no iban a estar en la pelea por la victoria, ni tan siquiera por estar en el podio, muy atrás tanto en la formación de salida como después en la carrera pues el primero fue octavo y el segundo décimo, superado en la última vuelta por Héctor Barberá.

Dani Pedrosa fue el primer líder de la carrera pero no pudo aguantar el ataque de Jorge Lorenzo, el español que más carreras ha ganado en el circuito de Barcelona, con cuatro (2015, 2013, 2012 y 2010), que se situó líder, y Marc Márquez tras su estela para evitar que el de la Ducati Desmosedici se escapase demasiado pronto.

En la cuarta vuelta el tirón de Lorenzo ya había conseguido la selección definitiva, con escasamente cinco pilotos por delante, pues además del de Ducati y el de Repsol Honda, estaban su compañero Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso y el alemán Jonas Folger, que luego se quedó descolgado.

Después Pedrosa intentó ser un sólido líder, pero consiguió su objetivo sólo hasta que Dovizioso tomó la iniciativa en la decimoséptima vuelta, cuando por velocidad y en la misma recta de meta el italiano se puso primero y dejó claro que había ido controlando a sus rivales hasta que lo consideró oportuno.

Márquez esperó una oportunidad para superar a Pedrosa y colocarse en una cómoda segunda plaza que dio por buena al comprobar que el ritmo de Dovizioso le podría hacer cometer algún error.

"Pensar en ganar cada fin de semana del Mundial es imposible, cada carrera es una historia diferente. No tengo presión por ganar este Mundial", afirmó Dovizioso tras su victoria. "Mugello era un buen circuito para nosotros, aquí controlamos bien todo y pude luchar por ganar, hice una estrategia perfecta y estoy contento por el trabajo", puntualizó el italiano.

"No esperaba que fuera un gran premio tan, tan difícil. Alguna vez he tenido cuatro caídas, pero nunca cinco. Psicológicamente, por muy duro que seas, afecta. Tener buenas sensaciones encima de la moto, volver a subirte y volver a empujar es lo que más me ha costado pero al final incluso pensaba en atacar", valoró, por su parte, Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine