Rubén Río comenzó el martes una concentración en Alicante con la selección española júnior de balonmano, que inicia así el camino hacia el Mundial de la categoría, que se disputará en Argelia del 18 al 30 de julio. El jugador coruñés, formado en las categorías inferiores del Ártabro y que después estuvo en el Gijón, destacó esta temporada con el Valladolid en la Asobal, donde explotó con 85 goles. Esta parada alicantina durará hasta el domingo. La siguiente tendrá lugar en Madrid, donde del 23 al 29 de este mes seguirán con los entrenamientos para, del 30 al 2 de julio, disputar en Suiza frente Alemania, la selección local y Francia el tradicional Airport Trophy.

De nuevo en Madrid, el combinado dirigido por Isidoro Martínez se medirá en un doble enfrentamiento a Túnez el 7 y el 8 de julio y el 13, en Guadalajara, realizará su última concentración antes de viajar a Argelia, donde tendrá como rivales en la primera fase del Mundial a Túnez, Macedonia, Brasil, Burkina Fasso y Rusia.

Cancela, en infantil

Otro jugador de la provincia, el infantil Mario Cancela, del Garaysa Xiria de Carballo, fue seleccionado para unas jornadas de tecnificación junto a los mejores de España que tendrán lugar en Burgos del 1 al 7 de julio.