madrid

La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar 3,3 millones a Hacienda

El extécnico del Madrid habría cometido las irregularidades en los ejercicios 2011 y 2012, durante su etapa en el club blanco

21.06.2017 | 00:55
José Mourinho.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Madrid y actual técnico del Manchester United, José Mourinho, por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A.

Mourinho, por su parte, respondió ayer a las acusaciones afirmando que, durante el periodo que residió en España, se encontró "al día de todas sus obligaciones tributarias". Su agencia de representación, Gestifute, emitió un comunicado donde expresa que el ex técnico del Madrid todavía "no ha recibido comunicación alguna al respecto" de la denuncia por posible fraude fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine