ciclismo

Quintana: "Froome es el favorito para imponerse en el Tour"

Nairo también habló sobre su relación con Alejandro Valverde

23.06.2017 | 03:06

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que el británico Chris Froome "es el favorito número uno" para el Tour de Francia que comienza el día 1 de julio en Düsseldorf, pero confía en que su descanso y entrenamientos posteriores al Giro le permitan luchar por su sueño de alcanzar el escalón más alto del podio de París.

"Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, se le da bien y va a llegar al 100%. A Porte le he visto muy bien y ha demostrado cosas como para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet serán rivales muy peligrosos", dijo Quintana, quien no descarta a otros rivales como Adam Yates o su compatriota Chaves.

Sobre su compañero Alejandro Valverde señaló que es un corredor que le aporta "tranquilidad por su experiencia y su madurez, algo que solo me puede aportar él".

"Con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales y les infunde miedo. Es muy tranquilizador para mí que él esté a mi lado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine