Mirotic, los hermanos Gasol y Navarro, figuran entre los jugadores preseleccionados para el Eurobasket que del 31 de agosto al 17 de septiembre se disputará en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel, con Felipe Reyes y Rudy Fernández como ausencias destacadas en el combinado español.

Felipe Reyes trasladó a la Federación Española (FEB) su decisión de no participar en la próxima cita continental tras una "exigente" temporada con el Real Madrid, mientras que su compañero de equipo Rudy Fernández causará baja para poder recuperarse de sus problemas físicos. "Ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", explicó el seleccionador español, Sergio Scariolo, en una rueda de prensa celebrada ayer.

En la misma, el italiano ofreció una primera lista de dieciséis para la primera concentración del equipo, entre los días 16 y 23 de julio en Benahavís (Málaga).

Está integrada por Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (South Florida), Llovet (Obradoiro), Oriola (Valencia), Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss Rebels) y Sastre (Valencia).

"Cinco o seis de ellos", explicó Scariolo, se unirán a los once jugadores citados para la concentración previa al Eurobasket en Madrid del 28 de julio al 6 de agosto.