El Menudeta, de Víctor Carrión, del Náutico de Punta Lagoa, en Vigo, se proclamó el domingo brillante vencedor de la edición número 44 de la Regata Mil Ríos-Rías Altas tras la última etapa disputada entre Cariño y A Coruña, con unas 40 millas de recorrido.

Este último tramo de la veterana regata resultó muy emocionante por los distintos cambios de viento. Así, la salida no se hizo desde Cariño sino desde cabo Ortegal. Hasta allí la flota fue a motor ante la ausencia de viento. Aún les quedaban 37,5 millas que fueron muy competidas. En la salida real, el Gómez, con un gran movimiento salió primero y comenzó un descenso hasta el puerto coruñés muy rápido.

El Gómez, de Andrés Soto, del Náutico coruñés, aguantó muy bien y entró primero en tiempo real, por delante del Inosa de Francisco Edreira, de Marina de Sada y el citado Menudeta, aunque este último venció en la etapa por tiempo compensado. En este sentido hay que destacar la gran etapa de toda la flota y especialmente de los tres primeros. Incluso el Inosa y el Menudeta entraron casi parejos, mostrando así la pelea que hicieron durante casi 40 millas y con más de 8 horas de navegación, que pusieron a prueba la destreza y fortaleza de los tripulantes de toda la flota.

Dada la hora de entrada en puerto de los primeros barcos, los más rápidos, la entrega de premios se efectuará a lo largo de la semana tanto para el vencedor absoluto, el Menudeta, que también ganó su clase, la 0-2, así como para el ganador de la clase 3-4, en la sede del Real Club Náutico de La Coruña, y a la que asistirán también los patrocinadores del evento, la bodega Terriña, que elabora el vino Mil Ríos Godello, la conservera Frinsa y la empresa Bonilla.