El yate en el que Cristiano Ronaldo está pasando sus vacaciones en las Islas Baleares fue registrado el martes por la tarde por agentes de la Agencia Tributaria. El futbolista portugués del Madrid se encontró con la escena cuando regresaba al barco tras una comida familiar en un restaurante de Formentera. El yate fue abordado desde una patrullera de Aduanas por agentes armados que llegaron en lancha desde un enorme barco de la Agencia Tributaria. Los agentes inspeccionaron la embarcación, que ha sido alquilada por el luso.

Durante la inspección, tanto Cristiano Ronaldo, como su novia, familiares y amigos estuvieron en su interior y mantuvieron la calma. De hecho, Cristiano no se levantó en ningún momento para hablar con los agentes e interesarse por lo que estaba ocurriendo. Fue un amigo del portugués quien presentó todos los papeles que les solicitaron, según informa la revista Hola. La Agencia Tributaria aclaró que se trataba de un control rutinario de embarcaciones que se realiza todos los veranos en las islas Baleares en relación con el impuesto de matriculaciones de las empresas que alquilan este tipo de barcos, y que no tenía nada que ver con Ronaldo y su entorno.

El registro se produce en plena polémica por la investigación que la Agencia Tributaria tiene abierta sobre los ingresos por los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, y que llevaron semanas atrás al futbolista a amenazar con dejar el Madrid. El portugués está acusado de defraudar al Fisco español unos 15 millones de euros entre 2011 y 2014. La Agencia Tributaria cree que la regularización que hizo el futbolista en 2014 no fue correcta y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 15 millones. El delantero portugués tendrá que declarar en las próximas semanas ante el juez que está investigando las acusaciones vertidas por la Agencia Tributaria. Podría enfrentarse a una fuerte multa y a pena de cárcel.

A punto de volver a Madrid para incorporarse a la disciplina del primer equipo de Zinedine Zidane, que ayer llegó a Los Angeles para preparar la pretemporada, Cristiano se encontró con la visita sorpresa de agentes de la Agencia Tributaria, que registraron la embarcación. La inspección al yate alquilado por Cristiano se produjo tras regresar de comer en un restaurante de Formentera.