vela / campeonato del mundo de snipe sénior/open

El brasileño Mario Tinoco arrebata el liderato a Álvaro Martínez

La falta de viento de ayer obligó a los jueces a trasladar el campo de regatas a Mera

09.08.2017 | 00:53
La flota, en una de las salidas de ayer.

Tras un primer día de dominio español, la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Snipe fue la de la reacción de los brasileños. Mario Tinoco, se hizo con un liderato que hasta ese momento era del malagueño Álvaro Martínez, ahora segundo. Y tercero es el canario Gustavo del Castillo.

Jornada complicada la de ayer, con vientos flojos. Aunque la salida de la primera prueba estaba prevista para las 13.00 horas, finalmente no se pudo dar hasta 45 minutos después. Y cuando la flota estaba en plena travesía, ante la falta de viento el jurado decidió suspender la manga.

En busca de una mejor ubicación, la organización decidió trasladar el campo de regatas a una zona más abierta, a Mera. Y hubo una nueva salida, desde las 14.55.

En esta primera prueba, hubo reparto de victorias entre los dos países que están dominando la competición. En el Grupo Amarillo, Tinoco fue el más rápido, seguido de su compatriota Gagliotti. La tercera posición la consiguió el español Damián Borrás. El regatista que partía en el liderato, el malagueño Álvaro Martínez, fue séptimo. En el Azul, Alexandre Paradeda entró primero, pero fue sancionado con un fuera de línea, por lo que la victoria correspondió al siguiente, Gustavo del Castillo.

A continuación se celebró una segunda prueba. Brasil repitió doblete en el Grupo Amarillo, con Tinoco en cabeza y Juliana Duque a continuación. El japonés Kasahara dominó en el Grupo Azul. Segundo acabó el brasileño Rondina y tercero el estadounidense Hart.

Completadas cinco regatas ya se ha aplicado el primer descarte, y entre hoy y el viernes, se dirimirán los puestos definitivos en los Grupos Oro y Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine