hípica

Las mujeres toman las riendas

Olalla Ocarranza y Nuria Tizón fueron las ganadoras de las dos grandes pruebas del Derby disputado en la Torre, el Trofeo Ayuntamiento de A Coruña y el Trofeo Abanca

16.08.2017 | 10:17
Las mujeres toman las riendas

Después de unos años de dominio de Joaquín Povés, las mujeres tomaron las riendas del Derby Hípico, disputado ayer en los alrededores de la Torre de Hércules y que fue organizado por la Real Sociedad Deportiva de la Hípica. Y es que Olalla Ocarranza se impuso con Ennya de Vall en el Trofeo Ayuntamiento de A Coruña, el de obstáculos con mayor altitud, de 1,20 metros. Y Nuria Tizón fue la mejor con Lucas en el Trofeo Abanca, de 1,10. Dos triunfos a los que hay que sumar el de Eva Wilmott con Brasil en el Trofeo Estrella Galicia. Protagonismo femenino de una jornada que contó con cinco pruebas y numeroso público. Con más de sesenta binomios participantes, durante toda la mañana se pudo disfrutar de la presencia de los caballos en un marco incomparable. Además, Manchitas, Copito y Furia hicieron disfrutar de los más pequeños, que hicieron su bautismo hípico a lomos de los ponis de la Hípica.

La competición se abrió a las diez de la mañana con el Trofeo Gadis, con obstáculos de solo medio metro y en el que solo participaron siete binomios. Después se dio paso al Trofeo Estrella Galicia, donde la altura del listón subió hasta los 0,80 metros. Entre los 17 competidores inscritos -la prueba con mayor afluencia- el mejor fue Jorge Márquez a lomos de Nora gracias a no derribar ningún obstáculo y a ser el más rápido en completar el recorrido (18,3 segundos). Le acompañaron en los puestos de honor Francisco Fernández Deive con Azafrán y Chantal Rodríguez con Astavi.

Eva Wilmott y Brasil dominaron el Trofeo Estrella Galicia (obstáculos de un metro) por delante de Tatiana Amado y Andrea Vázquez. Y en las dos pruebas del Derby, primero triunfo de Olalla Ocarranza, que a lomos de Ennya de Vall se impuso a José Luis Milán Dopico, que montó a Saraiba dos Anxos, y a Gonzalo Martínez Coronel y Golada. En el último trofeo del día, el Abanca, Nuria Tizón fue superior a los portugueses Raquel Sonin con Cepeda y Manuel Sa Morais con Calais Coco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine