El seleccionador nacional de rugby femenino, José Antonio Barrio, fue contundente con la valoración de la primera fase de las Leonas en el Mundial de Irlanda, en el que participan cinco jugadoras del CRAT coruñés: "No hemos conseguido el objetivo con el que veníamos, que era entrar del 5º al 8º, pero hemos conseguido una victoria importante contra Italia". Pese al jarro de agua fría que supone luchar por la novena plaza Barrio afirmó estar contento "por la victoria pero sobretodo contento por el juego y por la propuesta de juego y la propuesta ofensiva que hemos hecho".

El pasado jueves España logró sus primeros puntos en la Copa del Mundo tras ganar a Italia. Al final del encuentro, el técnico explicaba que se trataba de una victoria importante "contra un equipo del 6 Naciones que ha ido mejorando compitiendo en ese torneo".

El seleccionador se mostró muy satisfecho con su equipo ya que "en una situación que no era fácil, este equipo ha vuelto a reivindicarse, a jugar bien y a ganar". Barrio no sólo destacó la victoria, sino cómo se consiguió, "es lo que buscábamos, que España volviera a jugar como España y que tuviéramos sensación de control" afirmó José Antonio.

Para concluir su valoración, insistió en que están "contentos con el partido, con la raza y con la competitividad de estas chicas".

Por último, el míster adelantó lo que le queda a su selección: "Ahora a disputar dos partidos importantes. Uno contra Hong Kong, el martes a las 15:30; y el otro probablemente contra Japón. Éste choque será una muy buena piedra de toque".