balonmano

El OAR sigue adelante

Los coruñeses vencieron al equipo vigués de Lavadores en los octavos de final de la Copa Xunta - El Cangas, equipo de Asobal, espera en la siguiente eliminatoria

21.08.2017 | 03:49
Los centrales de Lavadores defienden un ataque coruñés.

Tras superar la primera eliminatoria de la Copa Galicia frente a la Sociedad Atlética Redondela, el OAR Coruña se enfrentaba ayer, a partido único, a un clásico de categoría nacional, el Lavadores de Vigo en los octavos de final. El claro objetivo de los jugadores de Pablo Aguirregabiria era vencer para llegar a cuartos de final y enfrentarse al Cangas de Asobal. Y lo hicieron.

En los primeros minutos del choque, hubo muy buenas sensaciones desde portería. Un sistema defensivo muy luchador y con mucha salida al contacto sobre la primera línea viguesa permitieron a los coruñeses ponerse por delante en el marcador desde el inicio. El OAR consiguió rentas de 3 y 4 goles desde el minuto 10 de la primera parte, en la que Diego Martínez se erigía como goleador desde los nueve metros. Además, las acciones de Aresi y Pedro facilitaban la fluidez del juego y la rapidez del ataque posicional.

La defensa se asentaba con el paso de los minutos, hasta llegar a rentas de 7 goles al inicio de la segunda mitad, con un claro 20-13 ante un rival que se iba minando a partir de las exclusiones de sus jugadores centrales.

Se mantuvieron las rentas de siete goles hasta el final del partido, aunque el equipo vigués nunca bajó los brazos, y pretendía meterse en el partido remontando a base de contraataques y saques rápidos de centro pero no pudo ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine