Carlos Arévalo, del Ría de Betanzos, disputa desde esta mañana su primer Mundial de piragüismo en una embarcación individual en la modalidad de K-1 200 metros. Poco antes de las diez de la mañana buscará su suerte en las aguas de Racice (República Checa).

Roi Rodríguez, Rodrigo Germade y Cristian Toro ya están desde ayer en las finales del Campeonato del Mundo y optarán a las medallas. Daniel Durán y Camila Morison disputarán la final B. Roi Rodríguez cumplió con su primer objetivo. El palista del Kayak Tudense estará entre los elegidos en K-1 1.000 metros. Y lo hará por primera vez en su carrera. Después de una cómoda serie previa, sufrió en una de las semifinales.

Rodrigo Germade, que compite en K-2 500 metros junto al olímpico Marcus Cooper, también estará en la última prueba. Ambos realizaron una exhibición en la previa. Les sobró tiempo para ser primeros y lograr el pase directo. Una demostración de fuerza y técnica.

También Cristian Toro recuperó esas sensaciones tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016. Junto a Carlos Garrote, la fortaleza de ambos les permitió también lograr la clasificación directa en K-2 200.

Por su parte, Daniel Durán, del Kayak Tudense, estará en la final B del C-1 1.000 metros. Camila Morison, con Laia Pelachs, también estarán en la final B del K-2 500 metros. El barco español mantuvo la regularidad en las dos regatas que disputó, pero se quedó lejos de poder conseguir su objetivo.