Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) sacó petróleo de la numerosa fuga que marcó la jornada alzando los brazos como vencedor de la sexta etapa de La Vuelta entre Vila-Real y Sagunt, de 201,4 kilómetros, en la que Froome (Sky) retuvo el jersey rojo de líder.

El polaco Marczynski (Lotto-Soudal), afincado en Granada desde hace 4 años "por amor", ganó la partida al esprint a Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y a Enric Mas (Quick Step), los últimos supervivientes de una escapada.

Un día muy movido, de desgaste en el que Contador volvió a revolucionar la carrera con un ataque en el Puerto del Garbí, que obligó al líder a emplearse a fondo y puso en apuros a los hombres fuertes de la general, que llegaron juntos a meta a 26 segundos del ganador.

No todos estaban, pues David de la Cruz cedió al líder 17 segundos, Van Garderen, que sufrió dos caídas, 22, y Romain Bardet se hundió con un retraso de 6 minutos.

No hubo estropicios en la general, donde se mantuvo firme Froome, que tuvo que bailar al son de Contador. El británico aguantó en el primer escalón con los mismos 11 segundos sobre Esteban Chaves y 13 respecto a Nicolas Roche (BMC). Van Garderen retrocedió del segundo al cuarto puesto.

Etapa de teórica tregua, que no de vacaciones. Más de 200 kilómetros, calor y cinco puertos en 2.600 metros de desnivel acumulado. Tras la salida al costado de El Madrigal, la batalla no se hizo esperar y enseguida el pelotón se dividió entre 27 escapados y 164 perseguidores que rodaron al compás que marcó el Sky de Froome.

Entendimiento en la avanzadilla, donde viajaban, además del polaco, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Marc Soler 'Luisle' Sánchez, Enric Mas, Arroyo, Atapuma, Pantano, Jungels y Villella.

Fuerte ritmo en el ascenso al Alto de Alcudia y Puerto de Eslida, e intento de Jungels y Monfort en el Alto de Chirivilla, pero sin éxito. Entró la fuga en las rampas del Puerto de Garbí . Y en ese escenario apareció Contador con varios cambios de ritmo que aislaron a Froome y seleccionaron el grupo de los gallos. La escapada parecía sentenciada, pero la rebelión se mantuvo en Marczynski, Enric Mas y Poljanski. Ganó el primero.