La bahía coruñesa acoge durante todo el fin de semana el XXXII Trofeo-XIII Bandeira Teresa Herrera de Traineras que reúne a las embarcaciones de las Ligas A y B y Femenina de la competición gallega. En total, veinte clubes competirán en aguas coruñesas hoy y mañana. A partir de las cinco y media de esta tarde se celebran las mangas clasificatorias, que dictarán la competición de mañana.

Para esta regata previa, se harán dos tandas que se confeccionarán según la clasificación general de las ligas A y B siendo primeros los participantes en la Liga B y a continuación los de la Liga A. Integrarán la regata final del domingo los diez mejores tiempos de las dos tandas.

Mañana se realizará, a partir de las 11.15 horas una ofrenda a los hombres del mar, que precederá a la disputa de las finales tanto masculina como femenina. Se espera que alrededor de la una de la tarde esté finalizada la competición y la entrega de trofeos será a la una y media en la finca de los Mariño, en la playa del Matadero.

La embarcación de Mera, ganadora de la Liga Gallega B, recibirá su trofeo de campeón esta tarde en la explanada de Riazor a partir de las ocho menos cuarto de la tarde como colofón a una gran temporada con culminan con un título y el ascenso directo a la Liga A.