Por una diferencia de veinte puntos ganó el Benfica ayer al nuevo Leyma Básquet Coruña de Gustavo Aranzana: 94-74. Éste era el primer encuentro amistoso del equipo coruñés por lo que no hace falta decir que todavía queda mucho por pulir.

El partido comenzó con claro poder lisboeta ya que al final del primer cuarto el marcador era un claro 32-19. En el segundo parcial, el conjunto naranja sólo anotó quince puntos, por los veinticinco de los portugueses. El Leyma llegó a descanso 23 puntos por debajo del rival, una diferencia insalvable para los jugadores coruñeses, que llevan una semana de trabajo.

El abismo entre los dos equipos se mantuvo para llegar al final con un rotundo 94-74 para el Benfica. Además de en la puntuación, también hubo grandes diferencias. En el juego interior, el equipo portugués consiguió atrapar cuarenta y dos rebotes, por los veintinueve del Básquet Coruña. A esto hay que sumar que los jugadores de José Ricardo anotaron treinta y dos puntos en la pintura, diez más que los del Leyma.

Pero éste sólo era el primer test, y todavía queda mucho que ajustar y mucho tiempo y amistosos para hacerlo.