Fútbol Primera División

Un simple Athletic gana cómodo

Muniain y Aduriz marcaron para los bilbaínos en el regreso de Iraizoz, ahora en el Girona, a San Mamés - Los catalanes opusieron una sólida defensa de cinco

11.09.2017 | 01:44
Merino dispara ante Iraizoz, que ayer volvió a San Mamés.

Dos goles de Muniain y Aduriz, uno en cada tiempo, han dado la victoria al Athletic frente a un Girona que ha ofrecido una buena imagen en San Mamés, en el que el que ha sido el primer desplazamiento de su historia como equipo de Primera División.

La solidez defensiva y demoledora eficacia del conjunto rojiblanco han sido de nuevo claves para decidir un choque gris que sirve a los de Cuco Ziganda para ascender hasta la cuarta plaza y deja a Girona en la zona media.

Ziganda alineó a su bloque principal en un once sin Kepa Arrizabalaga y con Aduriz. El portero internacional fue baja por un proceso gripal, mientras que el delantero, duda durante toda la semana por problemas en la espalda, fue finalmente titular.

Por su parte, Pablo Machín puso sobre el césped de San Mamés al mismo equipo que ganó en la última jornada al Málaga -con el exrojiblanco Gorka Iraizoz bajo los palos- y distribuido con su habitual dibujo táctico, con tres centrales y dos carrileros largos, que se le atragantó a los locales.

No se encontró nada cómodo el Athletic en un inicio de partido en el que el Girona le discutió seriamente la posesión de la pelota. Se le vio a gusto al conjunto visitante, bien guiado por Granell y Pere Pons, ante un contrario espeso y sin claridad.

Sin embargo, después de 25 minutos de juego, en la primera aproximación con peligro, Muniain rompió el guión. El posterior gol de Aduriz sirvió para sentenciar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine