El Leyma Básquet Coruña consiguió la victoria ante el Vitória de Guimarães portugués en el partido de vuelta del Trofeo Minho Galicia. El equipo de Gustavo Aranzana venció con claridad en el resultado final, 85-68, y también en los parciales del primer y tercer cuarto. Los jugadores coruñeses siempre controlaron el marcador, nunca fueron por debajo del rival más de cuatro puntos y llegaron a conseguir una ventaja de veintiún puntos, 25-4. Además, el equipo portugués encajó un duro parcial de 15-0 en el tercer cuarto, que fue donde se fraguó la victoria local.

A un gran tercer cuarto por parte de los locales, hay que sumar como otro pilar de esta victoria los rebotes atrapados por los jugadores del equipo coruñés. En ese apartado, el conjunto luso capturó veintisiete rebotes por los cuarenta y cinco de los naranjas. Esta gran diferencia a favor de los locales también fue clave para lograr la victoria final.

Cabe recordar que este encuentro frente al Vitória era el partido de vuelta del Trofeo Minho Galicia, cuyo choque de ida, disputado el pasado domingo día nueve, también cayó del lado coruñés, 78-90.

Dimitri Flis y Michael Torres fueron los jugadores más entonados del conjunto coruñés, que mañana se presentará oficialmente ante su afición enfrentándose al Betis Energía Plus de ACB por mandato judicial.

En el encuentro estará en juego el Trofeo Teresa Herrera y será a partir de las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor, y la entrada será libre y gratuita.