El Valencia Basket disputará hoy contra el Gran Canaria, que dio la sorpresa al eliminar al Madrid (73-64), la final de la Supercopa Endesa después de imponerse en la primera semifinal a Unicaja gracias a su buena defensa en los momentos finales y a un gran partido del reciente fichaje Erick Green (18 puntos), tomándose así una pequeña revancha ante el conjunto malagueño, que le arrebató la pasada campaña la EuroCup.

Los jugadores de Txus Vidorreta se llevaron un partido marcado por los arreones de cada equipo. El Valencia dio primero con un sensacional Green y Unicaja reaccionó siempre y acabó peleando un partido que se decidió por los constantes fallos en ataque de los malacitanos en los dos últimos minutos.

El inicio del primer partido oficial de la temporada ACB estuvo marcado por la sensacional actuación de Erick Green, reciente fichaje taronja. El exjugador del Olympiakos hizo un primer cuarto que cualquier jugador firmaría para un debut. Sus 10 puntos (100% de efectividad) y un de 13 de valoración hicieron que, junto a los 7 puntos de San Emeterio, el campeón de la Liga Endesa tomara el mando.

El partido se mantuvo controlado por el Valencia (73-65, min.35) pero la buena actuación de Nedovic (23 puntos) y Brooks (14) volvió a meter a Unicaja por enésima vez en el partido, pero no concretó.