Natación

Xabier Carneiro y Ana Veiga, los nadadores diez

Los representantes del Club del Mar repitieron triunfo en la travesía de diez kilómetros, que tuvo que recurrir al plan B con un recorrido de ida y vuelta entre la dársena del Puerto y San Amaro

01.10.2017 | 18:18
Xabier Carneiro y Ana Veiga, los nadadores diez
Xabier Carneiro, ganador de la travesía

Xabier Carneiro y Ana Veiga se proclamaron esta mañana vencedores de la travesía a nado Coruña 10.000, por lo que repitieron el título conseguido el año pasado.La prueba tuvo dominio del Club del Mar porque a estos dos triunfos les acompañaron la segunda y la tercera posición de Julio Pardo y Pedro Chans. De hecho, Veiga fue la cuarta en entrar en meta, completando el póquer del equipo de San Amaro. Patricia Agüera y Bogna Mazur formaron el podio femenino.

La travesía, que cumplía su décimo aniversario, tenía como plan inicial salir de la playa del Orzán para bordear la península herculina  llegar a la dársena del Puerto, tuvo que ser reprogramada por las condiciones, por lo que tuvo un recorrido de ida y vuelta entre el Puerto y San Amaro. El coruñés César Lamas y el vigués Aitor de Luis se convirtieron en los dos únicos nadadores en completar las diez ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine