La selección de Islandia tiene en sus manos, en la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de hoy, participar por primera vez en su historia en un Mundial, clasificándose como primera de un grupo I en el que Croacia y Ucrania se la juegan a una carta, mientras que en el Grupo D, está todo por decidir entre Serbia, Irlanda y Gales.

Los islandeses lideran el Grupo I tras la mala racha de resultados de la selección croata y ahora, lo tienen todo de cara para conseguir la clasificación directa y afrontar su primer Mundial. Después del buen rendimiento en la Eurocopa de 2016, siendo la sorpresa del torneo y llegando a cuartos de final, Islandia sigue demostrando las buenas sensaciones de su nueva generación y recibe a una floja Kosovo, a la que ya ganó (1-2), para conseguir su séptima victoria y asegurarse así la participación en Rusia.

Más complicado lo tienen Croacia y Ucrania, que se enfrentan entre ellas y están obligadas a ganar ya que si Islandia tropezara ante Kosovo, la vencedora del duelo conseguiría el pase directo. Además, con la victoria se asegurarían ir a la repesca y agotar su última bala para estar con las mejores selecciones del mundo. En el otro partido del grupo, Finlandia y Turquía jugarán sin trascendencia porque ya no tienen posibilidad de estar en el Mundial.

En el Grupo D, Serbia, Gales e Irlanda están separadas por dos puntos y cualquiera de ellas podría acabar como primera. Pero los que mejor camino tienen son los serbios ya que si Gales e Irlanda empataran, podrían permitirse incluso perder. Aún así, los balcánicos reciben la visita de Georgia, que no conoce la victoria y a los que ya ganaron en el encuentro de ida (1-3).

Por su parte, Irlanda y Gales se enfrentarán en Cardiff por hacerse un hueco entre las grandes. En el precedente, cosecharon un empate sin goles, resultado que le serviría a los galeses para quedar como segunda de grupo. Pero con el aliento de su afición, los de Chris Coleman buscarán los tres puntos para seguir invictos y esperar a que Serbia no gane.