El atleta español Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros y que el pasado miércoles fue detenido junto a ocho personas más en una operación antidopaje, negó que la Policía Nacional encontrase en su casa EPO y anabolizantes.

"Tanto en periódicos o televisiones como en las redes sociales se ha hablado de que, además de estar en el centro de una trama ilegal, en mi domicilio se encontraron productos como EPO o anabolizantes, lo cual es totalmente mentira", dijo.

"Lo único que tenía eran vitaminas y suplementos permitidos en mi deporte, como el registro de la policía puede demostrar", dice en un comunicado.

Fifa, de 28 años, fue puesto en libertad el viernes pasado tras acogerse a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró, que investiga un delito contra la salud pública.

La magistrada, no obstante, decretó para los detenidos la obligación de comparecer dos veces al mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

El atleta dijo encontrarse "realmente sorprendido ante las acusaciones" que le relacionan "con una red de tráfico de sustancias dopantes" y también por el registro que la Policía hizo en su domicilio.

Fifa recordó que, durante la última temporada, ha pasado "sobre 20 controles", en casi todas la competiciones y también controles sorpresa incluso estando de vacaciones.

"Soy el primero que condena todos los actos que no tengan que ver con un atletismo limpio y nunca he dado positivo por nada, estoy tranquilo y confío en la verdad".