atletismo Polideportivo

"En mi domicilio no había EPO ni anabolizantes", dice Fifa

31.10.2017 | 02:08
Fifa posa con su oro en los 5.000 en el Europeo de 2016.

El atleta español Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros y que el pasado miércoles fue detenido junto a ocho personas más en una operación antidopaje, negó que la Policía Nacional encontrase en su casa EPO y anabolizantes.

"Tanto en periódicos o televisiones como en las redes sociales se ha hablado de que, además de estar en el centro de una trama ilegal, en mi domicilio se encontraron productos como EPO o anabolizantes, lo cual es totalmente mentira", dijo.

"Lo único que tenía eran vitaminas y suplementos permitidos en mi deporte, como el registro de la policía puede demostrar", dice en un comunicado.

Fifa, de 28 años, fue puesto en libertad el viernes pasado tras acogerse a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró, que investiga un delito contra la salud pública.

La magistrada, no obstante, decretó para los detenidos la obligación de comparecer dos veces al mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

El atleta dijo encontrarse "realmente sorprendido ante las acusaciones" que le relacionan "con una red de tráfico de sustancias dopantes" y también por el registro que la Policía hizo en su domicilio.

Fifa recordó que, durante la última temporada, ha pasado "sobre 20 controles", en casi todas la competiciones y también controles sorpresa incluso estando de vacaciones.

"Soy el primero que condena todos los actos que no tengan que ver con un atletismo limpio y nunca he dado positivo por nada, estoy tranquilo y confío en la verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine