inglaterra/premier

El Manchester City, más líder

El equipo de Guardiola superó con claridad al Arsenal y abre una brecha de ocho puntos con respecto al Manchester United, que ayer perdió contra el Chelsea

06.11.2017 | 00:50
Gabriel Jesús dispara en la jugada del tercer gol del City ante el Arsenal.

El Manchester City se impuso (3-1) al Arsenal en partido correspondiente a la undécima cita en la Premier League y que hace, al equipo de Pep Guardiola, ser más líder en una jornada en la que el Chelsea ganó por la mínima (1-0) con gol de Álvaro Morata a un Manchester United que se queda a ocho puntos de los citizen.

Los pupilos de Guardiola siguen imparables y vencieron, con una gran actuación de David Silva, a un Arsenal que se queda fuera de posiciones europeas tras la derrota. De Bruyne y Sergio Agüero, de penalti, encarrilaron el encuentro para los citizen. El francés Lacazette acortó distancias para los de Arséne Wenger pero Gabriel Jesús sentenció a 15 minutos para el final.

La victoria hace más líder a un Manchester City que lleva 31 puntos de 33 posibles. Su máximo perseguidor, el United de José Mourinho, cayó en Stamford Bridge ante el Chelsea. Álvaro Morata rompió, con un extraordinario cabezazo, un partido marcado por la intensidad. El séptimo tanto del español en la Premier, añadido a las paradas de Courtois, sirvió a los futbolistas de Antonio Conte para llevarse el partido más atractivo del Super Sunday.

Con esta victoria, los blues encadenaron su tercer triunfo consecutivo en el campeonato doméstico y se ponen a sólo un punto de Tottenham y Manchester United. Los red devils, que cosecharon su segunda derrota en tres partidos, se encuentran a ocho puntos de un City que se escapa en la tabla.

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino se resiste a abandonar la lucha por la liga y se afianza en la tercera posición pese a contar con bajas como las de Lloris, Alderweireld o Dele Alli. Los spurs vencieron por la mínima en Wembley al Crystal Palace con un solitario tanto del coreano Son Heung-Min en la segunda parte.

El Everton salió de puestos de descenso tras remontar (3-2) ante el Watford un choque que llegó a ir perdiendo por 0-2. El brasileño Richarlison y el belga Kabasele adelantaron a los visitantes en la segunda parte. Los goles de Niasse y Calver-Lewin igualaron un choque que terminó llevándose el Everton desde el punto de penalti con un gol de Baines en el 90. No obstante, el Watford tuvo otro lanzamiento desde los 11 metros para empatar y que erró Cleverley en el minuto 100 tras añadirse 14 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine