ÚLTIMA HORA
El ejército argentino confirma la muerte de los 44 integrantes del submarino desaparecido, según TVE

Una carrera precoz, con registros que mejoran los del mítico Ángel Nieto, el piloto español más laureado

13.11.2017 | 00:37

Marc Márquez, de 24 años, séxtuple campeón del mundo de motociclismo y cuádruple campeón del mundo de MotoGP, es con diferencia el piloto español con una carrera más precoz y prolija de la historia del motociclismo español. Márquez supera incluso al propio Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español, quien logró su sexto título mundial con más de 28 años, en 1975.

Además, la carrera deportiva de Márquez se podría considerar corta pero muy intensa, pues, aunque comenzó a disputar el Mundial en 2008, el auténtico cambio de mentalidad, coincidente con el cambio de equipo a uno mucho más laureado, se produce en 2010, siempre de la mano de su mentor Emilio Alzamora y con un veterano forjador de campeones mundiales como el finlandés Aki Ajo.

Desde entonces, salvo en 2011 y 2015, todos los finales de temporada se han saldado con títulos mundiales que llevar a las vitrinas de su museo de Cervera, que no tardará demasiado en tener que ampliar para acoger todos sus trofeos. Un dato significativo viene marcado por el hecho de que desde que llegó a la categoría reina, MotoGP, en la temporada 2013, salvo un año (2015), siempre se ha proclamado campeón del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine