Italia intenta asimilar la debacle de su selección, que no jugará el Mundial

Las lágrimas de Gianluigi Buffon ocuparon prácticamente todas las portadas

15.11.2017 | 01:28
Las portadas de los principales diarios italianos en su edición de ayer.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) se reunirá hoy para analizar el fracaso de la selección en la clasificación para Rusia 2018. Italia solo había faltado al Mundial de 1930, cuando no se inscribió pese a estar invitada, y a Suecia'58.

El fracaso pone en duda la continuidad de toda la cúpula de la FIGC, incluido el mismo presidente Tavecchio y el seleccionador Gian Piero Ventura. Tras el empate 0-0 del lunes en la vuelta de la repesca contra Suecia, que supuso la eliminación de los azzurri tras el 0-1 de la ida, el entrenador se limitó en declarar que todavía no ha decidido si dimitirá o no de su cargo. Ventura dirige la selección italiana desde julio de 2016 y la FIGC decidió el pasado agosto renovar su contrato hasta 2020, al prolongar dos años el acuerdo inicial.

Un ciclo que llegó a su fisiológico fin, un entrenador inexperto para gestionar una selección ambiciosa y la falta de jóvenes de calidad y personalidad han sido las principales causas de la fallida clasificación de Italia al Mundial de 2018. Cuando Mateu Lahoz pitó el final del duelo de vuelta, el fútbol azzurro vio cómo sus peores pesadillas se hacían realidad y sufría uno de los mayores fracasos de su historia.

Gianluigi Buffon y la palabra "fin" ocupan las portadas de la prensa transalpina tras la debacle.

Una imagen de Buffon con las manos en la cabeza y cara de desesperación ocupa enteramente la portada de La Gazzetta dello Sport. su Corriere dello Sport apostó por un "Fuera todos", acompañado por una foto de los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine