A Coruña será este año el ecuador de la liga Europea calificativa para la final de la Longines FEI World Cup Jumping, que se disputará en abril en París y que ya ha pasado esta temporada por Oslo, Helsinki, Verona, Lyon, Stuttgart y Madrid. Precisamente, desde la capital, en las últimas horas han viajado hasta la ciudad herculina varios de los caballos que la próxima semana saltarán en la pista cubierta de Casas Novas y que, en estos momentos, ya descansan en las magníficas instalaciones que ofrece el centro hípico.

La gran cita con la hípica, de lo que será la 35 edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, se desarrollará del 8 al 10 de diciembre, ofreciendo un programa deportivo con once pruebas, seis de la categoría CSI2* y cinco de CSI5*W. En estas últimas, participarán los mejores jinetes y amazonas del ranking internacional, poniendo su objetivo en el Gran Premio FEI Copa del Mundo Trofeo Caixabank, la prueba con mayor dotación económica y que repartirá los puntos para la clasificación general de la liga. La prueba está prevista para el domingo a las 17.00, el broche de oro del evento.

Con esta nueva edición, Casas Novas pretende consolidar su presencia en el calendario de la Copa del Mundo, del que pasó a formar parte en diciembre del año pasado, convirtiéndose en una de las competiciones más destacadas del calendario internacional.