hípica Polideportivo

Carlos López repetirá en A Coruña

El vencedor de la cita mundial del año pasado ha confirmado su participación en este 2017 - A las cuadras de Casas Novas ya están llegando los primeros caballos

04.12.2017 | 17:49
Carlos López en la Copa del Mundo de A Coruña de 2016.

Los preparativos en el Centro Hípico Casas Novas no cesan y todo el equipo intensifica su actividad con el objetivo de tener todo a punto para que la próxima semana dé comienzo la gran cita hípica de la temporada. En la zona de cuadras ya están llegando los camiones en los que viajan las grandes estrellas equinas de la competición y alrededor de una veintena de caballos ya descansan en las instalaciones del centro hípico coruñés.

Entre estos caballos se encuentran los del jinete colombiano Carlos López, quien en diciembre de 2016 se impuso en el primer Gran Premio de Copa del Mundo que acogía A Coruña. López, que viene de quedar octavo el pasado sábado en la Copa del Mundo de Madrid, competirá en esta ocasión con Cuplandra y Ulhane de Conde, los cuales ya han tomado contacto en las últimas horas con las pistas de Casas Novas.

En estos días, continuarán llegando el resto de monturas participantes, hasta sumar las más de ciento ochenta, que estarán acompañados por un centenar de los mejores jinetes y amazonas del mundo representando a veinticinco países. A todos ellos, se les verá en acción a partir del viernes 8 de diciembre y hasta el domingo.

Desde hoy en los puntos de información turística de María Pita en A Coruña y en Arteixo cualquier aficionado puede solicitar sus invitaciones para acudir a este XXXV Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que por segundo año consecutivo albergará una prueba de la Copa del Mundo.

Además, todos aquellos que no puedan acudir a Casas Novas podrán seguir la competición en directo a través de Internet y en diferido a través de TVG2, Teledeporte y Eurosport.

La jornada inaugural del próximo viernes contará con un aliciente añadido, puesto que a las cuatro pruebas que se disputarán desde las 12:30h de la mañana habrá que sumar el show ecuestre de Santi Serra, que comenzará a las 22.45. Bajo el título Pureza, Serra ofrecerá un fantástico espectáculo en el que los caballos en libertad combinarán juegos con ejercicios de alta doma. "Yo no quiero una sumisión en libertad, yo quiero el caballo libre en su esplendor y que trabaje contento", explica el propio Serra.

Santi, que lleva nueve años en el mundo de los espectáculos ecuestres y que ha triunfado en países como Italia, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, ya estuvo en Casas Novas hace un par de años e hizo las delicias de todo el público asistente y todo apunta a que, con su nuevo show, no defraudará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine