El próximo viernes arrancará una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, una competición que se ha convertido en un clásico de la ciudad y que desde la edición indoor del año pasado es además sede de una prueba puntuable para la Longines FEI World Cup Jumping, la Copa del Mundo de saltos. Entre el lunes y el jueves llegarán a Casas Novas los caballos que este fin de semana han competido. Mientras tanto, las tareas de montaje se intensificarán a lo largo de la semana, sobre todo en el área de competición y en la zona de restauración.

Entre los jinetes más esperados destacan los alemanes Ludger Beerbaum y Daniel Deusser, quienes en los últimos Juegos Olímpicos de Río consiguieron la medalla de bronce por equipos. El holandés Maikel van der Vleuten, quinto del ranking internacional y medalla de oro por equipos en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Normadía, es otra de las estrellas destacadas. Al igual que el irlandés Denis Lynch, actual campeón de Europa por equipos.

Siete serán los participantes españoles: Sergio Álvarez Moya (número uno del ranking nacional), Manuel Fernández Saro, Eduardo Álvarez Aznar, Paola Amilibia, Pilar Lucrecia Cordón, Gerardo Menéndez y Julio Arias. Además de medirse a toda la representación extranjera, competirán por un premio especial, el Trofeo Tyco en el Gran Premio Longines del sábado.