Cristiano Ronaldo recibió ayer su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino Lionel Messi.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse "muy orgullosa" del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

Es el segundo año consecutivo que conquista el galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega su quinto Balón de Oro a otros dos galardones logrados esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista France Football decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también Florentino Pérez, además de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi. "Para los madridistas es un orgullo y un reconocimiento. Cristiano tiene los valores del Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde Di Stéfano, es su heredero", apuntó el presidente blanco.