El Celta, que empató 1-1 con el Barcelona en la ida, espera dar la campanada eliminando en el Camp Nou al líder incontestable de la Liga, mientras que las eliminatorias de Madrid y Atlético están sentenciadas.

El equipo vigués tiene argumentos para pensar en pasar la eliminatoria de octavos: el domingo empató a dos goles contra el Madrid en Balaídos (fallando un penalti que podría haber supuesto la victoria) y, sobre todo, a comienzos de diciembre ya demostró que es capaz de sacar un buen resultado en el Camp Nou.

En partido de la 14ª jornada , los hombres de Juan Carlos Unzué empataron a dos en su visita al coliseo azulgrana, un resultado que de repetirse el jueves daría el pase al equipo celtiña.

Ese fue uno de los tres empates concedidos por el Barcelona en la Liga, donde ha sumado 48 de los 54 puntos posibles.

La duda para el técnico Ernesto Valverde será si dar descanso a sus estrellas, con el peligro de quedar eliminado, o alinear a un equipo titular. Aunque en Balaídos, hace una semana, ya dejó en Barcelona a Messi, Luis Suárez o Iniesta y el resultado logrado fue positivo.

Los octavos de final de la Copa del Rey se iniciarán hoy con el Atlético recibiendo a un Lleida al que ya derrotó 4-0 en la ida, en lo que fue el debut, con gol incluido, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Este partido servirá, según anunció Diego Simeone, para que debute como titular el otro fichaje colchonero en esta ventana de enero, Vitolo.

El Madrid también parece tenerlo bien encarrilado ante el Numancia, después de haber ganado por 3-0 a este equipo de segunda división en Soria.