Huesca y Cádiz cumplieron con los pronósticos derrotando a Numancia (2-1) y Córdoba (2-0) respectivamente, y aprovecharon los pinchazos del Oviedo y el Rayo Vallecano en la jornada para asentarse en el primer y segundo puesto de la clasificación de LaLiga 1/2/3 (Segunda División).

El equipo aragonés sumó su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota tras imponerse por 2-1 al Numancia en un duelo en la zona alta de la tabla. A pesar de la derrota, los sorianos se mantienen en puestos de play-off.

Tras una primera parte bronca y sin demasiado juego, los goles llegaron en la segunda mitad. Ezequiel Ávila adelantó a los azulgranas en el minuto 52, antes de que Íñigo Pérez pusiera las tablas tres minutos después. A un cuarto de hora del final, Hernández marcaba desde los 11 metros para dejar los tres puntos en El Alcoraz.

En el derbi del sur, que enfrentaba al segundo y al antepenúltimo clasificado de la competición, el Cádiz se impuso (2-0) al Córdoba y mantuvo la imperial racha de 11 encuentros sin perder en Liga. El doblete de Álvaro García condenó a un meritorio Córdoba que se queda segundo por la cola, a 9 puntos de la salvación.