Durante el pasado fin de semana se celebró en Valencia, en las instalaciones del Poliesportiu Natzaret, el Campeonato de España Equipo AXA de Promesas Paralímpicas con la participación del coruñés Jacobo Garrido Brun. El nadador del Liceo tuvo una excelente actuación en las cuatro pruebas en las que compitió.

En las modalidades de 200 metros estilos y 400 libres acabó en primera posición con sendas marcas de 2.28.30 minutos y 4.22.36 respectivamente.

En los 100 mariposa Jacobo ocupó la segunda plaza con un tiempo de 1.05.54 minutos. Y en su última disciplina, los 100 libres fue cuarto parando el crono en 1.01.10 minutos.

Con estos resultados, el nadador del club liceísta se convirtió en nuevo subcampeón de España de esta competición en categoría júnior. Esta segunda posición es un resultado muy meritorio ya que Jacobo era el participante más joven de su categoría. En 2017, Garrido ganó este certamen siendo nadador de categoría infantil pero en este 2018 cumplirá los quince años y pasa a ser júnior.