El español Javi Gracia será el nuevo entrenador del Watford, que ayer despidió cesado al portugués Marco Silva, anunció el equipo de la Premier League. "Watford FC está encantado de anunciar el nombramiento de Javi Gracia como nuevo primer entrenador del equipo", señaló en un comunicado. Gracia, de 47 años, "ha firmado un contrato de 18 meses con los Hornets", precisó el club.

El técnico navarro ha entrenado a Almería, Osasuna y Málaga y cuenta además con experiencia en el extranjero, tras su paso por la liga griega (Olympiakos y Kerkyra) y por el campeonato ruso la pasada temporada (Rubin Kazán).

El nombramiento se produce horas después del despido de Marco Silva por "un acercamiento injustificado" al Everton y después de que los resultados del equipo empeoraran en las últimas semanas con respecto al arranque de liga.

"El club está convencido que el despido de Silva es lo correcto, y si no hubiera sido por un acercamiento injustificado a un rival de la Premier League, podríamos haber continuado prosperando bajo su liderazgo", justificó el club.

El Watford, que el pasado sábado cayó 2-0 ante el Leicester, es décimo en la Premier League, pero solo ha ganado uno de los últimos 11 partidos.