Duro encuentro tiene esta tarde el Leyma Coruña frente al Río Ourense Termal a partir de las 17.30 horas en Riazor. El choque de hoy será una película completamente diferente a la de la primera vuelta, en la que los dos equipos estaban en la parte más baja de la clasificación. Allá por el mes de octubre, el COB no había conseguido ninguna victoria, y el Leyma sólo tenía un partido ganado en su cuenta.

Ambos han enderezado su camino desde aquella cuarta jornada de liga, y lo que se pondrá sobre el parqué de Riazor nada tendrá que ver con lo que pasó en el Paco Paz. "Ourense es muy diferente al de la primera vuelta con nuevos jugadores que le han dado energía. No podemos basarnos en la clasificación, nosotros tenemos que intentar ganar para mantenernos en los play off", comentó Gustavo Aranzana, quien añadió que "el partido llega en el mejor momento de la temporada para ellos, que llevan cinco victorias en los últimos cinco encuentros". "Están haciendo un baloncesto sólido en defensa y a través de ahí dominan los tableros y controlan el ritmo", insistió.

El Leyma llega a este choque después de perder en su cancha maldita, Pumarín: "El equipo está bien, aunque estuvimos un poquito enfadados y frustrados por la derrota en Oviedo. Hay que positivizar las cosas porque tuvimos ratos con gran baloncesto pero a partir de ahí no hay tiempo para lamentaciones. La cabeza está limpia para afrontar este importantísimo partido contra Ourense".

Por su parte, el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, tiene muy claro lo que tendrá que hacer su equipo para llevarse la victoria de Riazor esta tarde: "Vamos a jugar contra un muy buen equipo, al que no le ves fisuras en ningún lado. No pueden jugar confortable. Cuando anotan y están en buenos porcentajes, es imposible meterles mano. Hay que intentar que Monaghan no juegue con esa excitación extra que tiene cuando le sale todo y contagia a la grada. Debemos estar muy agresivos atrás desde el primer minuto", explicó García de Vitoria.

El club ourensano cuenta con que hay un desplazamiento masivo de aficionados hasta A Coruña por lo que el partido será bonito en la pista y también en la grada.