El tropiezo del Liceo el sábado en la pista del Vendrell (4-1) tuvo ayer las consecuencias esperadas ya que con la victoria del Barcelona frente al Arenys de Munt (3-9), los verdiblancos cedieron el liderato, ahora en manos de los culés con dos puntos de ventaja. El conjunto que dirige Juan Copa es ahora segundo, con tres puntos de margen, por su parte, con respecto al Reus, que se le acerca.

El Barcelona afrontó su encuentro contra el Arenys de Munt conocedor de que el Liceo había perdido el día anterior y de que tenía en su mano acceder al liderato de la categoría. Ante un rival que ocupa puestos de descenso, los azulgranas no desaprovecharon su oportunidad liderados en la faceta goleadora por el argentino Pablo Álvarez, que anotó seis tantos.

El Arenys de Munt será precisamente el próximo rival del Liceo, el domingo 11 en el Palacio de los Deportes de Riazor (12.30 horas). El Barcelona, por su parte, tendrá un duelo teóricamente más complicado ante el Caldes en el Palau Blaugrana unas horas más tarde (19.00), es decir, volverá a jugar ya conociendo el resultado de los liceístas. La dinámica parece haber cambiado tras la Navidad. Antes el Liceo ganaba claramente todos sus partidos y el Barça tenía más problemas y ahora es al revés.