La escudería Renault desveló ayer el diseño del nuevo R.S.18, el coche con el que Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg disputarán el próximo Mundial de Fórmula 1. A través de una presentación online, el equipo francés descubrió el monoplaza para competir en el campeonato 2018, que mantiene los tradicionales colores amarillo y negro de los últimos años, así como el característico rombo de Renault en el morro junto con una pequeña bandera de Francia.

Por primera vez en su carrera, Sainz empezará el Mundial de Fórmula 1 en un equipo distinto a Toro Rosso, después de su fichaje el pasado mes de septiembre con Renault, equipo con el que disputó las cuatro últimas carreras del pasado campeonato. Su compañero seguirá siendo Hülkenberg, que inicia su segunda temporada en el equipo.

El año pasado, Renault mejoró sensiblemente su rendimiento y finalizó sexto en el Mundial de constructores, tres posiciones mejor que en el anterior campeonato. Este año intentará seguir progresando al tiempo que suministra unidades de potencia a Red Bull y McLaren, sus dos equipos clientes.

Refuerzo con Estrella Galicia

El equipo Renault Sport Formula 1 Team ha reforzado su relación con Estrella Galicia 0,0, algo que se materializará en una mayor presencia de la marca coruñesa de cerveza durante esta temporada tanto en el coche como en el mono y el casco del piloto español Carlos Sainz.

Así, Estrella Galicia 0,0 aparecerá en los deflectores laterales y en el reposacabezas del monoplaza, así como en otros elementos como el casco y el mono de Sainz. Además, la marca pondrá en marcha una serie de innovadoras propuestas a lo largo de la temporada.

Por su parte, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, destacó que este anuncio marca "una fecha especial para todos los amantes de la cerveza". "Renault ha puesto mucho empeño en este proyecto para 2018 y estoy convencido de que Carlos (Sainz), con el que nos une una relación desde sus primeros días en el automovilismo, seguirá demostrando su extraordinario talento y podrá pelear por metas más altas esta temporada", expuso el máximo responsable de la firma coruñesa.