El coruñés Pablo Torres, del Burgos BH, participa en la Volta a Catalunya que comenzó ayer. En esta primera etapa, Torres entró en meta en el segundo pelotón a diez segundos del ganador Álvaro José Hodeg (Quick-Step).

La etapa acabó en un sprint masivo que se llevó el joven corredor colombiano, pero la jornada estuvo marcada por una fuga prácticamente de inicio formada por Andrei Grivko (Astana), Daniel Turek (Israel Cycling), Antonio Molina (Caja Rural), Tom Bohli (BMC) y por el compañero de Pablo Torres, Jesús Ezquerra (Burgos BH). Markel Irizar (Trek) se unió al grupo de escapados en el kilómetro 16 de carrera. La falta de entendimiento y el trabajo por detrás del Movistar y también del Cofidis impidieron que la fuga llegara a meta.

Además, primero Grivko y justo después Bohli se dejaron caer hacia el pelotón cuando el gran grupo estaba ya a menos de medio minuto y con 28 kilómetros todavía para la meta. Las primeras rampas del Port de Collsacreu (3ª) acabaron con la escapada y con su último integrante, un Ezquerra que lo intentó con un ataque final improductivo.