"Álvaro (Morata), obviamente, no está contento", reconoció ayer Marcos Alonso sobre su compañero en el Chelsea después de que se quedara fuera de la convocatoria de Julen Lopetegui para los amistosos que disputará la selección. "Ha pasado un par de meses difíciles por un problema en la espalda, pero ya está al cien por cien y el otro día volvió a marcar. Es importantísimo para nosotros y espero que nos ayude de aquí al final de temporada y esté en el Mundial", añadió acerca del delantero.

Marcos Alonso ha sido citado por Lopetegui por primera vez después de que su nombre se barajara en varias ocasiones. "Lo importante es que estoy aquí y que estoy muy concentrado en estos dos amistosos y en adaptarme rápidamente al equipo y a los compañeros, aunque esto último no será un problema. Estoy muy agradecido de esta llamada", comentó.

El madrileño no estaba obsesionado con que Julen Lopetegui le llamase pese a su buen rendimiento en el Chelsea. "Intentaba darle la menor importancia, mi labor era hacer las cosas bien en mi equipo y estaba centrado en los objetivos del equipo. La llamada ha sido como una sorpresa y como un premio a los últimos años", remarcó.

"Más que como un examen veo esta llamada como una oportunidad. El míster me conoce bien de la época del Castilla y de todos estos años que sigue a los jugadores españoles. Es una oportunidad para demostrar y adaptarme rápidamente al juego del equipo y poder contar más veces", subrayó Alonso.

El principal problema será adaptarse a jugar con línea de cuatro, que es como ha jugado "la mayor parte de su carrera", pero que no es como hace en el Chelsea. "Tengo que adaptarme porque llevo años jugando de carrilero y no es a lo que estoy acostumbrado, pero estoy convencido de que puedo jugar. Estoy deseando entrenar y aportar", admitió de cara a dos amistosos "muy importantes para preparar lo que viene después". "Van ser dos partidos muy bonitos de jugar y especiales para todo jugador", declaró de cara a los choques ante Alemania y Argentina.

Junto a Marcos Alonso también ha recibido su primera llamada de la selección absoluta el centrocampista del Villarreal Rodri, que se lo toma como una buena oportunidad de progresar en su carrera. "No veo esta convocatoria como un examen, sé que es un paso importante y que es la lista antes de la del Mundial. Tengo una responsabilidad tremenda porque voy a representar a mi país y me lo tomo más como un premio al trabajo y que es también gracias a mis compañeros. Ahora tenemos la exigencia de demostrar que puedo estar aquí y pensamos en el día a día y en hacer buenos partidos para luego ponérselo difícil al míster que es el que decidirá", prosiguió.

El futbolista del Villarreal reconoció que además tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta ante dos rivales "dificilísimos" como Alemania y Argentina. "No hay amistosos, son partidos muy bonitos, pero que te van a exigir muchísimo y se va a ver como llegan las selecciones antes del Mundial. El primer objetivo es ganar y luego desarrollar un buen juego", señaló.