En la Sala Polivalent del Complexul Olimpic Sydney 2000 de Izvonari, Rumanía se celebrará el próximo fin de semana el Campeonato de Europa absoluto de halterofilia y ahí estará la levantadora Irene Martínez Santiago.

Las coruñesas Noelia García (categoría de menos de 53 kilos) e Irene Martínez Santiago (- 63) tomaron parte en el test clasificatorio para este campeonato continental que se celebró en Madrid. Pero la dirección técnica de la Federación española consideró que solamente desplazaría a este importante campeonato a Irene, que será la única representante gallega en esta importantísima cita.

Víctor Castro ya no asistió al test por estar recuperándose de la lesión que se produjo en el Mundial de Estados Unidos en noviembre.

Irene competirá el jueves 29 en la difícil categoría de -63 kilos en la que participan 17 deportistas. Completan el equipo español Atenery Hernández (-53), Sheila Ramos (-69), Lydia Valentín (-75), Josué Brachi (-56), David Sánchez (-69), Andrés Mata (-77), Alejandro González (-77), Alberto Fernández (-85) y Manuel Sánchez (-94).