El Leyma Coruña más entonado de la temporada afronta una semana exigente con dos partidos de liga. Los jugadores de Gustavo Aranzana juegan esta noche (21.00) frente al Chocolates Trapa Palencia, un equipo que está on fire y que ha ganado sus últimos cinco encuentros. Pero el técnico naranja también reconoce que sus chicos están "en un buen momento a todos los niveles".

"Esta semana es muy exigente por lo que hemos tenido, Melilla y Castellón y por lo que tenemos ahora, Palencia. No está en la parte alta de la zona de play off, pero es un equipo construido para ascender con un excelente plantel. Al principio le costó comenzar a jugar, y ahora lleva cinco jornadas ganando con un cambio absoluto de confianza. Están jugando a un nivel tremendo con mucho acierto y determinación. Es una pista donde es muy complicado ganar", analizó Aranzana a su rival de esta noche.

Únicamente una victoria separa a coruñeses y palentinos en la tabla, algo a lo que el entrenador coruñés no da demasiada importancia, "no miro la clasificación, no sé si han ganado un partido más o dos que nosotros, pero sí somos equipos muy parejos tanto en estadísticas como en juego. Al Palencia le costó llegar a la zona de play off y ha cambiado la dinámica. Sin saber por qué, la atmósfera, la confianza, la mente... todo empieza a funcionar y ganas dos o tres partidos. Coges la onda buena y te muestras invencible. Y así parecen sus últimos partidos. Tienen una confianza absoluta, una seriedad tremenda y un nivel de acierto increíble. A veces los estados de ánimo son lo más importante", explicó Gustavo, quien continuó: "Nosotros también estamos bien. Venimos de confirmar el buen partido en Melilla con la victoria ante Castellón y no tenemos por qué tener dudas ni miedos".

A falta de siete batallas para acabar la fase regular, los equipos empiezan a hacer sus cuentas para meterse en los puestos que otorgan el factor cancha, es decir, del segundo al quinto. Las eliminatorias de play off se juegan al mejor de cinco encuentros, y si ambos contendientes llegan empatados al cuarto entonces el de desempate se jugará en la pista del que haya quedado mejor clasificado. De aquí que la lucha por estos cuatro puestos sea encarnizada.

Gustavo Aranzana sí quiere acabar entre la segunda y la quinta posición pero "hay que ganar primero en Palencia. Aspiramos al máximo, a ganar todos los partidos, siete de siete pero hay que empezar por el de mañana, -por hoy-. Claro que buscamos el factor cancha, pero somos prudentes. Tenemos un calendario muy complicado contra equipos que están peleando el descenso".

Para el encuentro de esta noche en el Pabellón Municipal de Palencia, el Leyma Coruña podrá disponer de todos sus jugadores, después de que Jesse Chuku haya superado sus problemas físicos.