La selección española de fútbol comenzará esta noche (20.45 horas/Telecinco) en el Esprit Arena de Düsseldorf la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia con un amistoso de primer nivel ante Alemania, actual campeona del mundo y que medirá el invicto de Julen Lopetegui. A menos de tres meses para que debute la Copa del Mundo en Sochi ante Portugal, el combinado nacional se prepara para afinar su puesta a punto con dos amistosos de máxima exigencia ya que tras visitar a los de Joachim Löw, recibirá el próximo martes en el Wanda Metropolitano a Leo Messi y su Argentina, otra candidata para levantar la copa Jules Rimet el 14 de julio.

Ante la poderosa Alemania, seguramente el rival que más se le parece en estilo y en trabajo con las categorías inferiores, la principal misión será la de ver la mejor manera de paliar la ausencia de Sergio Busquets, pilar básico en el esquema y sin excesivos relevos similares.

Lopetegui ha optado por convocar al joven Rodri Hernández, un futbolista que está despuntando en el Villarreal y que viene de la sub 21, donde era el mediocentro titular. El madrileño podría tener un debut de ensueño, aunque existen otras opciones como Saúl Ñíguez, que ya ejerció en ese papel de una forma parecida en el partido de la fase de clasificación ante Albania cuando Busquets estaba sancionado. Alrededor, muchas y variadas alternativas para pelear por tener la posesión, eje sobre el que giran España y Alemania.

Del resto del once, una incógnita pero donde no habrá muchos cambios respecto al más habitual, habrá que ver principalmente quien ocupa el puesto de nueve, papel que parece reservado para el hispano-brasileño Diego Costa, de vuelta en el equipo y dispuesto a zafarse con los centrales alemanes, aunque el buen momento de Rodrigo Moreno también da opciones al valencianista. Además, en defensa, Lopetegui podría reservar al azulgrana Gerard Piqué que no hizo ninguna de las dos sesiones con el grupo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que arrastra una sobrecarga, por lo que podría dejar su sitio al madridista Nacho Fernández.

Todo para medirse a una Alemania que intentará acabar con la buena racha de la roja desde la llegada de Lopetegui, que aún no conoce la derrota tras 16 partidos, con doce victorias y cuatro empates. La actual campeona del mundo buscará lo que otras selecciones de peso como Francia (0-2), Inglaterra (2-2) o Italia (1-1 y 3-0) no lograron.

La Mannschaft buscará enviar un mensaje de su fortaleza antes de defender su título en Rusia ante un rival que ha vuelto a ganar protagonismo tras la fase de clasificación. El técnico germano confirmó que variará sus onces para estos dos amistosos, pero que ante España apostará por pesos pesados como Boateng, Hummels, Kroos, Muller u Ozil y con el azulgrana Marc-André ter Stegen en la portería.