El barco de Hong Kong Sun Hung Kai/Scallywag, participante de la Volvo Ocean Race y del cual cayó al mar la semana pasada el deportista británico John Fisher, arribó ayer a Chile, donde la policía comenzó a investigar su desaparición.

La embarcación llegó de madrugada al puerto privado de la ciudad de Puerto Montt, Marina Oxxean desde donde los compañeros de tripulación de Fisher -de quien hay mínimas esperanzas de hallarlo con vida- bajaron sin hacer declaraciones a la prensa.

Los tripulantes luego interpusieron ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Puerto Montt (1.300 km al sur de Santiago) una denuncia "por presunta desgracia", según explicó César Fonseca, oficial del Departamento de Extranjería y policía internacional.

Fonseca explicó que tras efectuar el control migratorio de la tripulación y "conforme a la instrucción de la Fiscalía de turno, concurrió personal de la brigada de homicidio y del laboratorio de criminalística para realizar las pericias respectivas". Además, el Comisario Franco Cárdenas explicó que también se le había tomado declaración al capitán de la embarcación.