06 de abril de 2018
06.04.2018
tenis/copa davis

Carreño recae de su lesión y Marc López lo sustituye

El tenista asturiano tenía molestias en el dedo pulgar de su mano izquierda, que finalmente le han impedido jugar ante Alemania

06.04.2018 | 01:11
Carreño saluda tras ganar la primera eliminatoria de la Davis.

Pablo Carreño se queda sin Copa Davis. El tenista asturiano causó baja ayer en el equipo español que a partir de hoy se enfrentará en los cuartos de final a Alemania en la plaza de toros de Valencia con un aforo de 8.000 personas. Allí, España buscará el pase a las semifinales seis años después.

Las molestias que venía arrastrando Pablo en el dedo pulgar de la mano izquierda finalmente le han impedido disputar esta eliminatoria, en la que todo parecía indicar que iba a jugar el encuentro de dobles formando pareja con Feliciano López.

Ante la baja de Carreño el capitán español, Sergi Bruguera, llamó ayer de urgencia a Marc López, que de esa manera formará pareja con su habitual compañero de dobles en el circuito ATP y con el que ganó el torneo de Roland Garros el año 2016. Marc tiene experiencia en la Copa Davis en la que jugó 12 partidos, la mayor parte de ellos el de dobles aunque también ha disputado dos partidos individuales.


Haz click para ampliar el gráfico

"Hace tiempo que arrastra un problema en un dedo que le molesta para darle de revés. En el entreno del miércoles se le inflamó mucho. Lo ha intentado hasta el último momento, pero al final no podía jugar, así que hemos decidido traer a Marc, que tiene mucha experiencia", manifestó Bruguera al dar a conocer este cambio.

La eliminatoria ante Alemania supondrá la vuelta de Nadal, el número 1 del mundo. "Estoy aquí para jugar y hacerlo lo mejor posible" señaló en su comparecencia.

Estos cuartos de final darán comienzo a partir de las 11:30 de hoy con el enfrentamiento entre el número dos español, David Ferrer y el número 1 alemán, Alexander Zverev, número 5 del ranking mundial. A continuación será Rafa el que se enfrente al cañonero Kohlschreiber. El sábado será el partido de dobles en el que previsiblemente España jugará con Feliciano y Marc López ante la pareja alemana Tim Puetz y Jan-Lennard Struff. No obstante, la decisión final la tomará Bruguera tras la primera jornada. El domingo tendrán lugar los dos últimos individuales con el partido entre los dos números uno para cerrar la eliminatoria.

La competición al completo se podrá seguir en abierto a través del canal temático Teledeporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine