06 de mayo de 2018
06.05.2018
automovilismo

Alonso gana su primera carrera de resistencia en Spa-Francorchamps

06.05.2018 | 01:29

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ganó ayer su primera carrera en el Mundial de Resistencia (WEC), las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), al volante de su Toyota TS050 Hybrid.

El Toyota número ocho, que Alonso compartió con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, precedió en la meta al segundo Toyota, el número siete, y al Rebellion no híbrido número uno, al término de la primera prueba de la temporada 2018-19.

El piloto español había obtenido la pole, tras la descalificación del otro Toyota. El asturiano compaginará esta temporada el Mundial de Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, donde su gran sueño es participar y ganar las 24 Horas de Le Mans. "Lo que primero que quiero hacer es sentir y vivir Le Mans, una carrera enorme", había lanzado Alonso como una declaración de intenciones.

Y en su debut en el Mundial de Resistencia, en Bélgica, las sensaciones no pudieron ser mejores. Alonso afronta una cargada temporada, con 21 carreras de Fórmula 1 y cinco pruebas de resistencia.

El español no esconde su ambición de convertirse en el segundo piloto (tras Graham Hill en los años 60-70) en ganar la Triple Corona: el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (que lo logró en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis (que disputó por primera vez en 2017).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine