El francés Johann Zarco logró la pole de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans, al ser el más rápido en la sesión de calificación.

Un año después de subir por primera vez a un podio de MotoGP en Le Mans, el francés demostró que se encuentra muy cómodo en su circuito y que aspira a sumar en este trazado su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial.

"Es increíble, una emoción enorme... No esperaba estar tan rápido", admitió Zarco. "No me lo creía cuando vi el crono", insistió.

Zarco compartirá la primera línea de la parrilla de salida con Marc Márquez y con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

El galo estableció, además, un nuevo récord en el circuito, con 1:31.185, superando en casi cinco décimas el establecido por Maverick Viñales por la mañana, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres (1:31.619).

"Pensé que mi tiempo sería suficiente, pero Johann ha estado increíble. Merece la pole", comentó Márquez. "Hay tres o cuatro pilotos muy rápidos. El objetivo está claro es el podio, veremos", añadió.

Los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati) y Jorge Lorenzo (Ducati) ocuparán la segunda línea.