La lista de convocados para el encuentro de mañana en el Camp Nou supone toda una declaración de intenciones por parte de Miguel Ángel Lotina. El técnico hizo pública ayer su relación de elegidos para la visita al estadio blaugrana, y en ella no están los cuatro futbolistas que más opciones tienen de salir del Deportivo en el mercado invernal: Aythami Artiles, Rubén Castro, Adrián López y Pablo Álvarez. El entrenador no cuenta para nada con ellos y, por si había alguna duda al respecto, los cuatro se quedan en A Coruña. El que tampoco viaja a Barcelona es Iván Sánchez Rico, Riki. El madrileño arrastraba esta semana una ligera sobrecarga en el músculo sartorio, pero las molestias han remitido y sus sensaciones durante el entrenamiento de ayer fueron positivas. "Estoy para jugar", aseguró el ex delantero del Getafe en el momento de retirarse del césped. Minutos después, su nombre no figuraba entre los dieciocho elegidos de Lotina.

En cambio, Antonio Tomás sí se vestirá de corto para el choque frente al Barça. El centrocampista todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta del Deportivo, pero el técnico blanquiazul está contento con su trabajo y le ha comunicado personalmente su deseo de que no busque una salida en el mercado invernal. Además del cántabro, que se quedó fuera de la lista para el encuentro del pasado domingo frente a Osasuna, también son novedades en la convocatoria Antonio Barragán y Xisco Jiménez, al que el míster dio descanso ante el conjunto navarro.

Llama la atención que Lotina sólo se lleve a Barcelona a dos defensas centrales: Coloccini y el canterano Piscu. Pese a las ausencias por lesión de Pablo Amo y Alberto Lopo, el preparador blanquiazul sigue sin contar con el grancanario Aythami. Además, también prescinde en esta ocasión del fabrilista Chapi, que formó parte de las dos últimas convocatorias. El delantero Rubén Castro, que marcó el pasado domingo, es otro de los sacrificados del técnico, al igual que el asturiano Pablo Álvarez, quien durante el entrenamiento del pasado miércoles llegó a formar junto al equipo de los teóricos titulares.