Los napolitanos habían llegado a un acuerdo con el presidente de los genoveses, Enrico Preziosi, en el pasado mes de diciembre y confirmaron esta mañana la incorporación del internacional italiano debido a que hoy se abrió oficialmente el mercado de fichajes invernal.

"El Nápoles oficializa el fichaje a título definitivo de las prestaciones deportivas de Leonardo Pavoletti", informó el club en su página web. Pavoletti, de 28 años, firmó por el Nápoles tras marcar 23 goles en 44 partidos con el Génova y eligió la camiseta número 32. "¡Bienvenido Leonardo!", fue el mensaje publicado en la red social Twitter por el presidente del club napolitano, Aurelio De Laurentiis.

El Nápoles eligió a Pavoletti, un delantero centro clásico, para que sustituyera al polaco Arkadiusz Milik, quien sigue recuperándose de una grave lesión en el ligamento cruzado sufrida en el pasado mes de octubre con su selección.

El internacional italiano se despidió del Génova con un mensaje en Instagram, en el que agradeció a todos los que forman parte del club por el apoyo que le dieron. "Gracias al Presidente, a la sociedad, al técnico, a los compañeros, a los aficionados, a todo el cuerpo técnico. Os agradezco por cada palabra, cumplido, muestra de estima y sonrisa que me habéis dado", escribió.

La fecha más probable para que Pavoletti debute con el Nápoles es el martes 10 de diciembre, en el partido válido para los octavos de final de la Copa italiana ante el Spezia.