El Manchester City quiere a Lionel Messi a toda costa y está dispuesto a realizar una oferta que rompería todos los récords del mercado de fichajes. Según The Sun, el equipo de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar más de 110 millones de euros por el traspaso del astro argentino y le ofrecería más de 900.000 euros a la semana.

Si el City lograra su objetivo de hacerse con los servicios de Messi, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol, que hasta el momento es el del francés Paul Pogba por el Manchester United.

En Can Barça, mientras tanto, siguen a la espera de que se concrete la renovación. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió este sábado que las negociaciones para la renovación de Leo Messi con la entidad azulgrana son cuestión de "tiempo" y "discreción" y que se están tratando con la familia y el entorno del que considera el "mejor jugador del mundo".

"Quiero tranquilizar a todo el mundo. Son unas negociaciones que llevo personalmente con la familia y con el entorno; es un tema de tiempo, todo lo llevamos con discreción y queremos que Leo, el mejor jugador del mundo, siga aquí", señaló en declaraciones a TV3.

"No puedo explicar los detalles, se está hablando con su entorno y evidentemente el mejor jugador del mundo queremos que siga aquí. Su familia esta muy contenta aquí y quiere continuar pero con la tranquilidad y discreción que el tema requiere", agregó.

El presidente 'culé' aseguró que la prioridad es el equipo de fútbol Leo Messi es el "auténtico líder" del proyecto que actualmente dirige Luis Enrique. Para Bartomeu, el argentino es una "figura" cuya presencia es "incuestionable". "El equipo de fútbol es el equipo de fútbol. No podemos olvidarnos de que Leo Messi es el autentico líder de este proyecto; es incuestionable la figura de Leo", subrayó.