El Real Madrid ha acordado este martes con el Cruzeiro la cesión del centrocampista brasileño Lucas Silva hasta el 30 de junio de 2018, después de que el futbolista se encontrase entrenando con el club merengue tras superar un problema cardíaco.

De esta forma, el centrocampista brasileño regresa al club en el que vivió la mejor etapa de su carrera profesional y que le valió para fichar por cinco temporadas y media con el Real Madrid a principios del año 2015.

Sin embargo, apenas llegó a tener continuidad desde su llegada en enero de 2015, por lo que el conjunto blanco decidió cederlo la temporada siguiente al Olympique de Marsella, donde tampoco llegaría a demostrar su potencial.

Pese a un principio de acuerdo de cesión al Sporting de Portugal el pasado mes de julio, un leve problema cardíaco durante el reconocimiento médico frustró su traspaso. Una afección que le ha obligado a permanecer esta primera parte de la temporada entrenando con el Real Madrid, aunque sin poder competir al no contar con la oportuna ficha.