FÚTBOL. Mercado de fichajes

En Brasil dan por hecho el fichaje de Neymar por el PSG

El club parisino estaría dispuesto a pagar los 222 millones de cláusula, según Esporte Interativo

18.07.2017 | 21:45

La continuidad de Neymar en el Barcelona está en entredicho. Según la televisión brasileña Esporte Interativo, el delantero azulgrana habría aceptado incorporarse este mismo verano al PSG, que pagaría al Barça los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Según informó el corresponsal en Barcelona del canal televisivo, Marcelo Bechler, el club parisino pretende hacer el anuncio del fichaje dentro de dos semanas, tras abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de Neymar.


El club parisino pagaría a la estrella brasileña 30 millones de euros más bonus por cada una de las cinco temporadas que pretende contar con sus servicios.

El delantero brasileño, de 25 años y que lleva cuatro temporadas en el Barça, habría sido convencido por la directiva del PSG para liderar el nuevo proyecto del club francés, en el que sería la máxima estrella del equipo, algo que en Barcelona recae en el argentino Leo Messi.

Otro de los motivos citados por el canal de televisión para el cambio de club serían la llegada a París de su compatriota y amigo Daniel Alves, anunciado recientemente como nuevo refuerzo del PSG.

La figura de la selección brasileña llegó al Barça a mediados de 2013 procedente del Santos, con el que ganó una Copa Libertadores y una Copa de Brasil y se destacó como el mejor jugador de Sudamérica.

En las cuatro temporadas que lleva en Barcelona, Neymar ha disputado 192 partidos, con 109 goles marcados y 62 asistencias, y acumula una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey y un Mundial de Clubes entre otros títulos.

Mientras, ante las informaciones surgidas en las últimas horas sobre la posible marcha de Neymar, el vicepresidente del área deportiva del Barça, Jordi Mestre, se ha mostrado hoy convencido "al 200" por ciento de que el futbolista brasileño no se moverá del club azulgrana.

En la presentación de Josep Segura como nuevo mánager deportivo del fútbol azulgrana, el vicepresidente de la entidad ha salido al paso de los rumores que hablan de la posible oferta millonaria del París Saint-Germain para hacerse con los servicios del delantero.

"Al 200%", ha respondido de manera escueta Mestre cuando ha sido preguntado por si veía posible que el brasileño dejara el club azulgrana este verano.

En este sentido, ha puntualizado que, tras estas informaciones, "no hay motivo para que las relaciones" entre el club parisino y el Barça cambien.

Las palabras de Mestre se suman a las que ayer ya dijo el portavoz azulgrana, Josep Vives, quien apuntaba que "no pasa por el imaginario del club" que Neymar deje de vestir de azulgrana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes

Soler, durante su comparecencia.
El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

Los 'reds' niegan que hayan exigido esa cantidad por el futbolista brasileño, que seguirá en Anfield

Así ha quedado el mercado de fichajes en España

Así ha quedado el mercado de fichajes en España

Neymar, el PSG y el Barcelona han sido los principales protagonistas del mercado estival

El Barcelona manda a Douglas al Benfica

El Barcelona manda a Douglas al Benfica

El brasileño llegó al club catalán en 2014 y jugó dos temporadas ante de ser cedido al Sporting

El PSG anuncia el fichaje del francés Kylian Mbappé

El PSG anuncia el fichaje del francés Kylian Mbappé

El equipo habría llegado a un trato de cesión con el Mónaco con una opción a compra de 180 millones

Mbappé, el futbolista que dinamita el mercado

Mbappé, el futbolista que dinamita el mercado

A la espera de que se confirme su precio, el jugador podría convertirse en el segundo fichaje más...

El Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé

El Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé

Los azulgrana abonan 105 millones más variables al Dortmund - Su cláusula, 400 millones

Enlaces recomendados: Premios Cine