FC Barcelona

Neymar: "Ni Piqué sabía lo que haría"

El central del Barça se ha despedido de su amigo subiendo una imagen de ambos a Instagram

04.08.2017 | 15:43

El brasileño Neymar aseguró que trató de abandonar el Barcelona de la mejor forma posible, sin faltar el respeto a nadie, y relató que los últimos días "fueron tensos", sin que nadie supiera cuál sería su decisión. En este sentido, el jugador afirmó que cuando su compañero Gerard Piqué puso un "tuit" asegurando que se quedaba, ni siquiera él conocía la decisión.

"Era un momento en el que estábamos tranquilos y durante la comida me dijo que lo iba a poner. Le dije que no lo hiciera porque no había tomado una decisión. Era un momento difícil para mí. Pero quiso hacer la broma. Es un amigo y le respeto", señaló. Neymar señaló que tras una larga reflexión tomó la decisión hace dos días y que se la comunicó al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El jugador consideró que fue "una de las decisiones más difíciles" de su vida y que la tomó porque consideró que era el momento de afrontar nuevos retos. "Creo que no he hecho nada malo, todo el mundo tiene el derecho de marcharse", dijo el futbolista, que agradeció el cariño recibido por la afición del Barça durante estos cuatro años y expresó su "tristeza" por las críticas recibidas por algunos.

"He sido muy feliz estos cuatro años, pero no estoy triste de haber salido. He escrito mi historia en el Barcelona, he ganado títulos y he tratado de agradecer al club su confianza de la mejor forma que he podido. Lo que me pasó allí supera al mundo del fútbol", indicó. El jugador aseguró "haber aprendido mucho" en Barcelona, sobre todo del argentino Lionel Messi, que reconoció que siempre fue "un ídolo" y "uno de los motivos" que le llevaron a fichar por el club español hace cuatro años.

Despedida de Piqué

Que Gerard Piqué es el centro de atención de la actualidad 'culé' no es nada nuevo. Todo lo que tiene que ver con el central del Barça es noticia. Su polémico 'tuit' de hace unas semanas afirmando que Neymar se quedaba recorrió como la pólvora por las redes sociales y ahora es diana de bromas y burlas. Sin embargo, el '3' del FC Barcelona ha hecho oidos sordos a las críticas y ha publicado una imagen en su perfil de Instagram para despedirse de su ya excompañero y amigo.

 

Desde que llegaste, te vi como mi hermano pequeño. Todo lo que hacías, tu forma de entender la vida y el fútbol. Éramos muy parecidos y conectamos enseguida. Ha sido un placer enorme tenerte a mi lado durante estos años. Me quedo con todos los momentos que hemos pasado juntos, dentro y fuera del terreno de juego. Estoy feliz de que lo hayas ganado todo vistiendo la camiseta del Barça. Esto quedará para siempre. Jugadores como tú hacen más grande este Club y su historia. Espero que te vaya genial en el futuro. Te mereces que los sueños que te quedan por cumplir se te hagan realidad en París. Y para terminar, recuerda hacer siempre lo que hacía nuestro amigo JC: MAGIA. Te quiero, Gerard.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes

Prince Boateng, en una imagen de la pasada temporada.
Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

El atacante berlinés deja el proyecto del club amarillo para irse al Eintracht de Frankfurt

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

El delantero colombiano regresa a España tras el acuerdo entre el club castellonense y el Milan

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

El jugador, de 25 años, ha militado en el conjunto británico en las últimas cuatro campañas

Morata ficha por el United por 73 millones de euros

Morata ficha por el United por 73 millones de euros

El delantero internacional del Real Madrid firmará por los ingleses por cinco temporadas

Enlaces recomendados: Premios Cine